miércoles, 31 de octubre de 2018

Aceptado en la Academia de Google #MEX18

Hace unos meses empecé este blog precisamente porque había presentado mi candidatura a la Academia en España y me había dado cuenta de que hasta ese momento a mí me conocían poco más que en mi casa... Es cierto que he dado muchas formaciones, he guiado a otros, estoy ayudando a implementar un gran proyecto de digitalización en la escuela Vedruna, pero... no por egoísmo, sino más bien por pasar desapercibido, todo quedaba en un círculo muy estrecho.

Presenté mi candidatura a #ESP18 por casualidad... de hecho fue el 15 de agosto, dos días antes del plazo, cuando leí que no hacía falta el Google Certified Trainer. Yo había pensado que sí, y llevaba dos meses viendo tweets con la cuenta atrás... Así que ese día 15 cogí mi cámara, me llevé a mi niño de la mano y me puse a grabar tomas para un vídeo que montaría en pocas horas para presentarlo el 17, último día de plazo.

Y claro, una vez presentada la solicitud... empecé a ver quién se había presentado también, y caí en la cuenta de que mi participación en la programa de Innovadores Certificados sería en otra ocasión... grandes profesionales a los que he tenido el gusto de escuchar, de recibir formación, incluso asesoramiento personalizado, creadores de extensiones y complementos que hacen mi trabajo más fácil... yo no pintaba nada en ese mundo de cracks.

Pero no me desanimé, recibí muchos mensajes de apoyo, de mi círculo... pero también de fuera. Así que poco a poco fui dándole forma a mi proyecto, de hecho volví a presentarlo muy modificado a #DEN18 y tampoco... pero no desistí, porque sabía que podía aportar mucho desde mi posición, porque estaba y estoy convencido de que siempre he sido innovador y tenía que ponerlo al servicio de la comunidad.

Finalmente ha sido a la tercera, y a finales de noviembre tendré la suerte de participar en la Academia de Innovadores de Google en la Ciudad de México. Me presento con un reto de promoción de la lectura, un problema que hace que muchos abandonen el sistema, otros no tengan acceso a la cultura, pero sobre todo, perjudica la creatividad, tan importante en el mercado laboral de hoy en día.

Pues eso, agradecer desde aquí a todos los que me habéis ayudado, dándome ánimos, feedback y buenos consejos. Como sabéis, quiero llevar por el camino de la gamificación mi proyecto, aunque me dicen que no intente todavía poner soluciones al reto... por si acaso lo dejo caer.

Os dejo con mi video de presentación: